Perfil del egresado del Profesorado de Educación Secundaria en Economía:
- Asumirse como sujeto autónomo, creativo, con responsabilidad y ética profesional en la toma de decisiones.
- Reflexionar sobre la propia práctica, habilitando procesos de socialización para posibilitar saberes compartidos.
- Contextualizar las intervenciones de enseñanza en pos de encontrar diferentes y mejores formas de habilitar los aprendizajes de los estudiantes y apoyar procesos democráticos al interior de las instituciones educativas y de las aulas.
- Posicionarse comprometidamente en la configuración de una identidad docente que se vincule con los valores cristianos.
- Construir espacios de trabajo compartido, colaborativo y en red en las instituciones educativas, con el fin de promover el trabajo interdisciplinario, con una mirada inclusiva que atienda a todos los sujetos desde la igualdad de oportunidades.
- Comprender determinados marcos teóricos y modalidades de intervención que lo habiliten para seguir profundizando en los diferentes campos del saber.
- Seleccionar, diseñar y utilizar diversos recursos didácticos tendientes al desarrollo de procesos de integración e inclusión de los sujetos en contexto formales y no formales, en distintos ciclos y modalidades del sistema educativo.
- Diseñar propuestas pedagógicas que articulen progresivamente los diseños curriculares y las particularidades de la realidad áulica.
- Generar propuestas de evaluación multidimensional y multirreferencial atendiendo a la singularidad de los sujetos de la educación.
- Comprometerse ética y políticamente, con los procesos culturales, sociales y económicos, de la sociedad actual.
- Diseñar, gestionar e implementar proyectos educativos interdisciplinarios e interinstitucionales.
- Crear ambientes favorables y desafiantes para el aprendizaje.